La caída del pelo es uno de los problemas que más preocupan tanto a hombres como a mujeres y, durante estos últimos días, la alarma parece haberse disparado. Para tu tranquilidad, te diremos que uno de los múltiples factores que influyen en la caída del pelo se debe a la llegada de la nueva estación: el otoño.

Otoño, mes de la caída de las hojas y también del pelo. Esta estación se caracteriza por ser una época de renovación capilar natural y, por eso, no debes asustarte si estos días encuentras una mayor cantidad de pelos en tu cepillo o en tus camisetas. Además, otro factor a tener en cuenta son los estragos del verano, que comenzarán a pararnos factura a partir de septiembre-octubre. Durante esos meses, el cabello aumenta su exposición al sol, suda, y entra en contacto con agentes como el cloro o el salitre del mar, con todo lo que ello conlleva.

Lo normal es perder una media de 80-100 cabellos al día.

Fases del cabello

El pelo tiene un ciclo de vida compuesto por tres fases: la anágena, período de crecimiento; la catágena, para de crecer y el folículo se retrae de la superficie del cuero cabelludo, y la telógena, caída del cabello.
En general, muere en primavera para dar lugar al nacimiento de cabello nuevo. Los pelos que a menudo encontramos en la ducha o en la almohada son aquellos que están en plena fase de renovación y, al igual que en cualquier proceso de renovación, volverán a salir con normalidad al cabo de tres o cuatro meses.

Consejos para evitar la caída del cabello

A pesar de que la caída del pelo es un proceso normal, existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a minimizar sus daños:

  • Lleva una dieta alimentaria sana y equilibrada. Los productos con vitamina C, D3, E, B, zinc y omega 3 sientan muy bien a tu pelo.
  • Libérate del estrés. Una vida tranquila es lo mejor para conservar la calidad y cantidad de pelo.
  • Mantén limpio tu pelo: cuanto más limpio esté, mejor.
  • Utiliza los productos adecuados. Cada pelo es diferente, por eso, debes usar champús y mascarillas según tu tipología: graso, seco, caspa, color…
  • Masajea el cuero cabelludo. Ayudará a estimular la circulación sanguínea y mejorará la oxigenación del cuero cabelludo.
  • No abuses de tintes y productos agresivos. Puede debilitar el folículo piloso y provocar la caída del pelo.

Si observas que este incremento de la caída se prolonga en el tiempo y que afecta a la calidad de tu pelo, consulta a un especialista para valorar posibles tratamientos.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?