Cada 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Nutrición, ¿sabías que una buena alimentación es la base para que nuestro organismo funcione correctamente?

De hecho, una mala alimentación durante los dos primeros años de vida puede ser muy perjudicial y generar graves problemas de salud que tendrán consecuencias durante el resto de la vida. Hoy, con motivo de la celebración de este día, en Clínica Weyler vamos a hacer un recopilatorio del por qué la nutrición es tan importante para la salud.

La nutrición es salud

La nutrición hace referencia al proceso mediante el que el organismo asimila los nutrientes de los alimentos por medio de una serie de fenómenos como la digestión, la absorción de los nutrientes a la sangre y la asimilación de los mismos por las células.

Todos estos procesos son los que permiten que tengamos la energía necesaria para llevar a cabo nuestras funciones vitales y para hacer nuestra vida cotidiana.

Por otro lado, una mala alimentación también puede favorecer la aparición de determinadas enfermedades como el cáncer, en la cual se estiman que cerca del “30% de los casos están provocados por una mala alimentación”.

Para corregirlo y tener una buena nutrición, es necesario que prestemos atención a lo que comemos y cuánto comemos. En nuestra dieta deben primar las frutas, con al menos tres piezas al día; las verduras y hortalizas, con dos tomas al día; pescado; carnes, etc. Y además, deben ir variándose los alimentos para beneficiarnos de las propiedades de cada uno.

De igual forma, hay seis tipos de nutrientes esenciales que el cuerpo necesita y que se deben tomar diariamente: los carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Con el cumplimiento de estas pautas y combinando cada una de ellas con un estilo de vida saludable y con la práctica de ejercicio físico, conseguiremos evitar determinadas enfermedades como la obesidad o los problemas del corazón.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?