El verano llegó a su fin y con él los días de playa y de continua exposición solar.

Con la entrada del otoño es el momento de volver a la rutina no solo laboral, sino también a nuestra rutina de cuidados. Los últimos meses han sido meses de excesos para nuestra piel y ahora es el momento de extremar los cuidados para devolverle su mejor estado.

Problemas y soluciones para tu piel tras el verano

Octubre es el mes por excelencia para reparar las agresiones que ha sufrido nuestra piel durante el verano.

Entre estas agresiones, encontramos la aparición de manchas en la piel, tipo léntigo o melasmas, debido a la prolongada exposición al sol. Además, a esto hay que sumarle la aparición de arrugas y la acentuación de las líneas de expresión, así como la deshidratación general de la piel.

En Clínica Weyler te traemos una serie de consejos y tratamientos que te ayudarán a devolverle el brillo a tu piel:

  • Hidratación: a través de diversos tratamientos como hidratación y revitalización con ácido hialurónico y vitaminas o mesoterapia, entre otros.
  • Eliminación de manchas: es posible que tras el verano apreciemos nuevas manchas o, que las que ya teníamos, hayan adquirido un tono más oscuro. Será necesario acudir a nuestra clínica y valorar el uso de diversas técnicas como el láser o la luz pulsada para eliminarlas.
  • Beber, al menos, un litro y medio de agua al día. Este hábito es igual de importante todo el año pero, aún más, durante y tras la exposición solar.
  • Cuidar la alimentación e incluir en la dieta alimentos que tengan vitamina A y C. Algunos de ellos son: la calabaza, la zanahoria, la espinaca, el tomate, carnes, pescados o frutas en general.
  • Limpiar y nuestro rostro. El verano deja nuestra piel llena de impurezas, por lo que se recomienda hacer una limpieza facial profesional que permita su exfoliación.
  • Emplear cremas con principios activos que favorezcan el óptimo estado de la piel.

Si quieres lucir tu mejor versión, visita nuestro servicio de Medicina Estética y nuestros profesionales cualificados te asesorarán sobre los problemas y soluciones para tu piel. Te esperamos en C/Cairasco, 5 (Santa Cruz de Tenerife).

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?