Las plantillas genéricas son aquellas que se pueden obtener fácilmente en farmacias, ortopedias, tiendas deportivas e incluso supermercados. Mientras que las plantillas personalizadas son aquellas elaboradas por un podólogo, como las que hacemos en Clínica Weyler, y están hechas específicamente para tu pie.

La principal diferencia entre ambos tipos de plantillas está en su efectividad. Las genéricas se realizan sin ningún tipo de estudio previo y su único objetivo es proporcionar amortiguación.

Aunque muchas aparezcan indicadas para patologías como metatarsalgias, fascitis, espolones, juanetes…Lo cierto es que se necesita más que amortiguación para tratar este tipo de dolencias. Por este motivo, este tipo de plantillas se consideran de descanso y no están indicadas para tratar estas afecciones.

Las plantillas personalizadas, por su parte, cuentan con el aval de un detallado estudio biomecánico de la pisada previo, que le permite al especialista saber qué tipo de problema tenemos en nuestros pies. A partir de aquí, se elabora una plantilla específica con la medida exacta y se tiene en cuenta factores como el tipo de pisada, las cargas soportadas, los puntos de apoyo, etc.

También hay diferencias en el material con el que se fabrican. Las plantillas que venden en cualquier establecimiento no se elaboran con un material de primera calidad y, por eso, su durabilidad es mucho menor. Por su parte, las que elaboramos en nuestro servicio de Podología, se adaptan fácilmente mediante calor y presión y garantizan el empleo de los mejores materiales.

Finalmente, una vez se adquieren las plantillas, en el caso de las genéricas no hay ningún tipo de seguimiento posterior por parte de un profesional para saber si están funcionando. En las personalizadas, nuestro podólogo analizará tu evolución y comprobará si es necesario realizar algún tipo de ajuste. 

Visita siempre el podólogo antes de comprar unas plantillas

Desde Clínica Weyler te recomendamos que visites nuestro servicio de Podología antes de comprarte unas plantillas. Nuestro personal especializado estará encantado de asesorarte sobre el uso de plantillas y cuál deberías utilizar según las características de tu pie.

Pide cita previa en nuestra web o en los teléfonos 922 031 942 o 654 343 683.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?