El estudio de la marcha y el estudio biomecánico consiste en una serie de pruebas que permiten analizar el movimiento y los pies de una persona desde diferentes perspectivas. En este sentido, se analiza el estado articular, el tono muscular, la postura y se miden los parámetros biomecánicos

¿A quién está dirigido?

Cualquier persona puede necesitar un estudio de la pisada. A menudo acuden a la consulta pacientes que, a pesar de no tener ningún daño físico sufren dolores y molestias en sus pies. En estos casos, el estudio de la pisada es fundamental para hacer un correcto diagnóstico y administrar el tratamiento adecuado.

En el caso de los deportistas, esta prueba adquiere mayor relevancia ya que, según los datos de los Estudios de la pisada en el deportista de la Sociedad Española de Biomecánica y Ortopodología (Sebior) y la Sociedad Española de Podología Deportiva, utilizar un mal calzado aumenta el riesgo de sufrir lesiones en un 50% aproximadamente. 

Por este motivo, un análisis de las presiones plantares dictaminará si tenemos pie pronador, supinador o neutro, así como el tipo de calzado que debemos utilizar.

Confía en nuestros especialistas en Podología

Una vez se realiza el estudio, el podólogo es el encargado de interpretarlo para detectar posibles patologías entre las que se incluyen desequilibrios, descompensaciones posturales o lesiones en las articulaciones inferiores. Aunque en un primer momento no asociemos determinadas anomalías a nuestros pies, nuestro cuerpo funciona como un todo y cualquier fallo puede afectar a su funcionamiento en conjunto.

Desde Clínica Weyler te recordamos la importancia de acudir a una clínica especializada para asegurarte un correcto diagnóstico. Nuestros podólogos cuentan con la formación y experiencia necesaria para ayudarte a mejorar la salud de tus pies.

¡Te esperamos en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife!

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?