Hoy comienza la fiesta más esperada por los chicharreros y, por ello, es necesario recordar que durante el Carnaval debes extremar el cuidado de tu piel.

Durante estos días es normal utilizar diversos tipos de maquillajes a la hora de disfrazarnos, sin embargo, esta acción puede pasarnos factura y provocar la aparición de infecciones o acelerar el envejecimiento. Para evitarlo, desde Clínica Weyler te ofrecemos una serie de consejos.

Pasos para cuidar tu piel en Carnaval:

  1. Aplícate una buena capa de crema hidratante antes de decorar tu cara con ceras y pinturas. De esta forma, protegeremos nuestra piel y será más fácil retirarnos el maquillaje una vez lleguemos a casa.
  2. Comprueba la calidad de los productos que empleas. Muchas veces lo barato acaba saliendo caro, por este motivo, es necesario que utilices únicamente productos que hayan pasado los controles necesarios para garantizar su seguridad.
  3. Revisa entre los componentes que no hay ninguno al que seas alérgico. Además, huye de aquellos productos que contengan determinadas sustancias como el plomo ya que estropean la piel y son perjudiciales para la salud.
  4. Mejor si es no comedogénico porque no obstruyen los poros de la piel ni propician la aparición de los puntos negros.
  5. A la hora de reutilizar maquillajes de otros años, comprueba siempre la fecha de caducidad y el estado actual del producto. Asimismo, evita que varias personas utilicen el mismo maquillaje, esponja o cualquier producto que entre en contacto con la piel.
  6. Finalmente, recuerda retirar siempre todo el maquillaje una vez acabe la fiesta. Bajo ningún concepto debes acostarte a dormir con él puesto ya que, de lo contrario, estarías obstruyendo los poros e impidiendo que la piel se regenere durante la noche.

Si cumples todas estas pautas disfrutarás de la fiesta de una forma segura para tu piel. Para cualquier consulta, puedes visitar nuestra clínica en el centro de Santa cruz de Tenerife.

Abrir chat
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?
Hola. ¿En qué podemos ayudarle?